_
_
_
_

Mundo Ilusión recurrirá la paralización de la urbanización

María Fabra

La Sociedad Mundo Ilusión Costa Azahar anunció ayer su intención de recurrir la decisión de los Ayuntamientos de Cabanes y Oropesa de paralizar los programas presentados para la urbanización del entorno del parque temático Mundo Ilusión, en un área que abarca cerca de 16 millones de metros cuadrados. De momento, según fuentes de la empresa formada por Lubasa, PGP y Ortiz, se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Cabanes, cuyo pleno aprobó, ayer mismo, "no admitir a trámite" la propuesta de la sociedad para el municipio. El equipo de gobierno (PP) adoptó esta decisión acogiéndose al hecho de que el área incide en el mismo ámbito sobre el que la Generalitat decretó la suspensión de la concesión de licencias de obras, que aún no se ha levantado.

El PP argumenta que no admitirá "ninguna iniciativa" hasta que el Gobierno valenciano levante la suspensión o apruebe el plan especial cuya redacción la motivó. En el escrito, la sociedad expone su queja y sostiene que la paralización del procedimiento "no tiene fundamento jurídico" y asegura que vulnera el procedimiento administrativo. Las mismas fuentes expusieron su "malestar" y "sorpresa" por el hecho de que la decisión del Consistorio coincida con el fin del plazo para presentar alternativas a su proyecto.

El único que, de momento, ha anunciado su intención de pugnar por el desarrollo de la zona ha sido el titular de Marina d'Or, Jesús Ger. Además, fuentes de la sociedad señalaron la "incongruencia" de los actos protagonizados por el Ayuntamiento que solicitó el levantamiento de la suspensión de la licencia de obras tras conocer la propuesta de Mundo Ilusión Costa Azahar. Además, el alcalde, Artemio Siurana, remitió un escrito al impulsor del proyecto, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en el que "considera conveniente" que el Plan especial que ha de redactar la Generalitat "sea formulado por la Diputación". En el mismo documento habla de la posibilidad de ampliar el ámbito de urbanización e, incluso, aconseja una "revisión al alza" de la volumetría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_