Anna Lee, actriz
Anna Lee, en cuya carrera de actriz se incluye un decisivo papel en la película de 1941 Qué verde era mi valle y una larga participación en el drama televisivo Hospital General, falleció en su casa de Los Ángeles, a los 91 años, a causa de una neumonía, tras varios meses con serios problemas de salud. Había quedado paralítica en un accidente automovilístico justamente un año después de empezar a interpretar a la rica Lila Quartermaire, de acento británico, en Hospital General, y actuó en silla de ruedas durante más de dos décadas, hasta que dejó la serie el año pasado.
Su nombre real era Joan Boniface Winnifrith y nació en Kent, Inglaterra. Estudió interpretación en Londres e hizo una gira con el London Repertory Theater, a menudo interpretando papeles de mujeres elegantes. Llegó a ser conocida como "el obús británico". A comienzos de la década de 1930 se trasladó a California para trabajar en Hollywood, y apareció en más de 60 películas, incluidas La novicia rebelde y Las minas del rey Salomón (1937). En Qué verde era mi valle interpretó a la cuñada de la protagonista, Maureen O'Hara.Cuando se acercaba a la edad de la jubilación, su actuación en Hospital General la rejuveneció.
En 1982, Lee fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico. El 21 de mayo se le concedió en la ceremonia de entrega de los Emmy un premio póstumo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.