_
_
_
_

Black Nasa, Atomic Bitchwax y Fito & Fitipaldis presentan discos en Bilbao y Bergara

El público rockero de Bilbao encontrará atractivo el concierto programado para hoy (21.00; 12 euros; 10 en venta anticipada) en la sala Complot (Iparraguirre, 11), hasta hace poco conocida como Palladium. Allí compartirán escenario dos bandas estadounidenses comandadas por el bajista Chris Kosnik: The Atomic Bitchwax, que promociona un nuevo disco titulado Spit blood, y Black Nasa, que presenta Deuce (Alone Records).

La segunda entrega de Black Nasa se sustenta en el sonido de las guitarras eléctricas, pero igual que remite al hard rock es rica en densas ambientaciones, lo que la entronca con el llamado stoner rock. Entre sus ingredientes figuran piezas instrumentales y el penetrante sonido de la slide guitar, y a la hora de comparar al trío con algún colega suelen surgir los nombres de Nebula, Kyuss, Black Sabbath o Queens Of The Stone Age.

Kosnik, ex Godspeed, es también bajista y cantante de The Atomic Bitchwax, el trío de stoner rock que formó hace seis años junto a su amigo Ed Mundel, de Monster Magnet. Ahora su puesto lo ocupa Vince, el guitarrista de los estadounidenses Core, con quien repasa en vivo las canciones del tercero de sus álbumes, Spit blood, que incluye una adaptación de Dirty deeds done dirt cheap, de los australianos AC/DC.

Dos días

Tras la actuación de Bilbao, aún se podrá ver a las dos bandas de Chris Kosnik en Vigo (día 27, sala La Iguana), Jerez de la Frontera (29, Ángel), Alicante (30, Stereo Club) y Barcelona (día 31, Magic).

Por otra parte, Fito & Fitipaldis actuarán mañana y el próximo viernes en la sala Jam de Bergara (21.00; 15 euros). En principio, el grupo sólo tenía previsto actuar un día, pero el aforo del local se quedaba corto para cobijar a cuantos querían ver al grupo de Fito Cabrales, que ya ha despachado más de 100.000 ejemplares de su tercer elepé, Lo más lejos, a tu lado (Dro East West). Esas ventas le han procurado su primer Disco de Platino en solitario al guitarrista, cantante y compositor bilbaíno, quien ya había alcanzado dicho premio con A pelo, el disco en directo de Platero Y Tú, la banda con la que se dio a conocer.

En vivo, los Fitipaldis rescatan también canciones de sus dos entregas anteriores, con las que completan un repertorio repleto de rock and roll llano y toques swing, blues y boogie. Tampoco faltan tiempos contenidos, duelos instrumentales, muestras de rockabilly, ni frecuentes crescendos. Después de estas dos actuaciones en Bergara, el grupo se tomará un mes de vacaciones antes de retomar el próximo julio una exitosa gira en la que ha colgado el cartel de "no hay billetes" en la mayoría de sus 60 fechas. En A Coruña, Murcia y Zaragoza congregaron a más de 6.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_