Recuperadas joyas por valor de 50.000 euros robadas a dos invitados a la boda
Los ladrones las tiraron a una alcantarilla cerca de la Puerta del Sol
Dos invitados a la boda de los príncipes de Asturias, Pedro Carlos de Borbón de Orleans y Braganza, y su esposa, Patricia Bramscombe de Orleans y Braganza, primos del rey don Juan Carlos, fueron objeto de un robo en la Puerta del Sol el pasado fin de semana. Unos ladrones sustrajeron al descuido del interior del bolso de Patricia Bramscombre joyas por valor de 50.000 euros. La policía recuperó en menos de 18 horas las alhajas, que habían sido arrojadas a una alcantarilla de la plaza del Celenque, en el distrito Centro.
Los afectados denunciaron en la comisaría de Centro, en la calle de Leganitos, que se encontraban paseando por la Puerta del Sol sobre las 20.10 del pasado domingo cuando algún individuo le abrió el bolso a Patricia Bramscombe y le sustrajo las joyas, que había guardado tras acudir a la boda real.
Un grupo de mujeres les paró para intentar venderles alguna baratija o para intentar leerles la mano, según fuentes policiales. Así les despitaron, quizá, mientras una de ellas se acercaba por la espalda hacia el bolso y le sustraía lo que había en su interior. Los investigadores descartan que los ladrones supieran, en principio, el contenido tan valioso que guardaba Patricia Bramscombe en su bolso.
El matrimonio presentó la denuncia sobre las 23.00. A partir de ese momento, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia por los alrededores de la Puerta del Sol. Para ello difundieron los datos reflejados en la denuncia entre todos los efectivos que estaban trabajando. Éstos se dedicaron a interrogar a grupos de personas sospechosas que merodeban por los alrededores.
Carteristas habituales
Se centraron, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en grupos de carteristas habituales que trabajan en esta céntrica plaza de la capital. Ninguno conocía el paradero de las alhajas, pese a que la policía les explicó el valor de lo sustraído y la importancia de recuperarlo.
Todo ello dio un resultado negativo, ya que todos los interrogados aseguraron que desconocían un robo de tal magnitud. La vigilancia de los agentes de la comisaría de Centro se centró entonces en las alcantarillas. Éstas son utilizadas por los carteristas para deshacerse de los botines más importantes o los que tienen más riesgos para ser sacados del distrito. Tras esquivar a la policía, los ladrones suelen regresar al lugar y recuperar el botín sin correr ningún tipo de peligro y, por supuesto, sin que la policía se halle por los alrededores.
Los agentes hallaron sobre el mediodía del pasado lunes una bolsa en una alcantarilla de la plaza del Celenque, a unos 300 metros de la Puerta del Sol y del lugar en que fueron sustraídas las joyas, según fuentes de la investigación del robo. Los policías se pusieron en contacto con los afectados, que tienen su residencia en Sevilla. Pedro Carlos de Borbón de Orleans y Braganza, y su esposa, Patricia Bramscombe de Orleans y Braganza reconocieron las alhajas sin ningún género de dudas, por lo que se las llevaron tras firmar el acta de recepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.