_
_
_
_
_

El 'Mono' Burgos, Juanma y Ortiz, los primeros jugadores en abandonar el club rojiblanco

El meta argentino Germán Mono Burgos (Mar del Plata, 35 años) se marcha del Atlético. El excéntrico portero abandonó ayer por la mañana el Calderón con un gracias por los servicios prestados por parte de los directivos y la promesa de que ya cobrará su ficha y lo que se le adeuda. No sonaba la atronadora música que habitualmente filtran los cristales de su Mercedes Clase A. Poco después de su salida del estadio, la página web del club hacía pública una escueta nota, que se limita a decir que el jugador "no entra en los planes de futuro".

Burgos llegó al Atlético procedente del Mallorca en la temporada 2001-02, que acabó con el ascenso a Primera. Fue titular hasta esta campaña, salvo su tiempo de baja por un tumor maligno en el riñón izquierdo. Tras su recuperación, perdió esta temporada la confianza del técnico, Gregorio Manzano, por algunos errores y por problemas físicos. Su último partido, en el Sánchez Pizjuán, el 21 de enero, en la ida de los cuartos de final de la Copa, acabó 4-0 y no volvió a jugar. En aquella ocasión, Burgos accedió a jugar lesionado. Tras las críticas, Manzano negó que el portero padeciese dolencia alguna. El argentino le replicó. Finalmente, el club obligó a Burgos a desdecirse en público. Después tardó dos meses en recuperarse y ya nunca más entró siquiera en las convocatorias. Burgos fue el protagonista de la campaña que publicitaba el regreso del Atlético a Primera tras sus dos temporadas en Segunda División.

Más información
El Atlético prescinde de Manzano

Otro portero, Juanma, tampoco seguirá de rojiblanco la próxima campaña. Pero a Juanma se lo comunicaron por teléfono. Ni siquiera le llamaron a las oficinas de la entidad. El meta, que se despide con un contrato amateur, se enfrentó a los dirigentes alegando que le habían prometido hacerle un nuevo compromiso profesional. Desde entonces, perdió la titularidad que le garantizó de palabra Manzano en favor de Aragoneses, fichado del Getafe en el mercado de invierno. El último que ayer supo que no seguirá es Ortiz, que se marchará con una opción de recompra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_