Oposición a Sánchez Llibre
Barcelona
Sólo horas después de que el Espanyol lograra la permanencia, saltó a la palestra el grupo que durante las últimas semanas ha urdido un movimiento opositor al presidente, Daniel Sánchez Llibre. El colectivo se aglutina bajo el nombre Espanyol 3.0. Su portavoz, José Maria Piera, directivo en la etapa presidencial de Antonio Baró y sobrino del ex vicepresidente Ferran Martorell, tasa la deuda que arrastra el club en 54 millones de euros al 30 de junio de 2003. "Esta deuda significa que la entidad estaría en quiebra técnica", afirmó Piera. Se teme que durante la temporada haya aumentado debido a los cambios de entrenador -Luis Fernández relevó a Javier Clemente- y secretarios técnicos -Sergio Morgado, Miquel Corominas y Cristóbal Parralo- y a los fichajes de invierno -De la Peña, Hadji, Pochettino, Vignal y Raducanu-.
En lo deportivo, Piera considera nefasta la política que ha llevado al club a realizar más de 40 fichajes desde que ganó la Copa en 2000 y a consumar una gestión de cesiones y ventas que ha cercenado una brillante etapa de la cantera y que le han empujado a vivir "al borde del precipicio durante las tres últimas temporadas". La primera decisión de Espanyol 3.0 es, con el aval de un 5% del capital social del club, exigir la convocatoria de la junta general de accionistas para pedir la dimisión del consejo de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.