_
_
_
_
_

La Facultad de Estudios de la Empresa inicia cursos gratuitos para parados

La Facultad de Estudios de la Empresa, vinculada al Arzobispado de Valencia, incorporará a partir de esta semana, por primera vez en su oferta académica, cursos de formación ocupacional, de asistencia gratuita, dirigidos a mujeres y jóvenes sin empleo, informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Los nuevos programas ofrecen conocimientos del área comercial, desde la gestión de compras y almacenaje de productos, la logística y planificación de la distribución, hasta la gestión y organización de la empresa familiar en el comercio, según fuentes del centro universitario.

Uno de los cursos, 'Gestión de compras y almacenes', está dirigido a mujeres desempleadas con el fin de ofrecerles una visión global de la actividad, que les permita reducir el coste global de las compras, agudizar la competencia entre proveedores, almacenar correctamente los productos, rentabilizar al máximo los medios de almacenaje y organizar de forma sencilla el funcionamiento del almacén. Este programa, que cuenta con un total de 15 plazas, se desarrollará del 27 de mayo al 17 de junio próximos, los lunes, martes y jueves, de 17 a 21 horas.

De igual modo, la Facultad de Estudios de la Empresa ha incluido otros dos cursos, dirigidos a jóvenes en paro sobre 'Logística de la Distribución' y 'Gestión y Organización de la Empresa Familiar en el Comercio'. El primero de ellos pretende capacitar al alumno para la "optimización de la obra en curso y reducir plazos", así como "la adecuación de los sistemas de la empresa a las necesidades reales para la mejora de la productividad y calidad de servicio", señalaron desde el centro. El segundo tiene como objetivo ofrecer una visión completa teórica y práctica de la idiosincrasia de la empresa familiar.

Los cursos sobre logística y gestión de la empresa familiar se desarrollarán, respectivamente, del 13 al 27 de septiembre y del 1 de junio al 29 de junio, tres días a la semana, de 17 a 21 horas.

La asistencia a nuevos programas de formación ocupacional, que son financiados con ayudas del Fondo Social Europeo a través de la Generalitat, será gratuita. La incripción se realizará siguiendo el orden de presentación de solicitudes, señalaron.

Para más información la Facultad de Estudios de la Empresa, sita en la calle Guillem de Castro, 175, de Valencia, ha habilitado el número de teléfono 96 392 48 84. Igualmente, el centro universitario ha suscrito un convenio con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para impartir a partir del próximo mes de junio otros tres cursos, de 200 a 300 horas de duración, también gratuitos, de secretariado de dirección, inglés comercial y de técnico de comercio exterior.

La Facultad de Estudios de la Empresa, adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia, fue fundada hace más de diez años por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco. En la actualidad, el centro universitario imparte, además de conferencias, cursos de postgrado y seminarios, la licenciatura de Dirección y Administración de Empresas y la diplomatura de esta especialidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_