El Madrid paga su insensatez
Una volcánica última jornada dejó un goteo de secuelas por casi toda la geografía. Hubo de todo, desde el delirante partido de Chamartín, donde la Real goleó al Madrid (1-4), hasta la feísima batalla del Sánchez Pizjuán (1-0), con mordiscos, cabezazos y mamporros entre sevillistas y osasunistas. Un partido de altísimo voltaje que dejó al Sevilla en la UEFA e hizo inútil la victoria del Atlético en San Mamés (3-4). Como inútil le resultó al Madrid que el Barça fallara en La Romareda (2-1) porque los azulgrana esquivarán la previa de la Liga de Campeones al finalizar segundos. No así el Madrid, al que incluso ha superado el Depor, dejándole en cuarto lugar, condenado a una engorrosa previa de la Champions en agosto. Un castigo merecido para el primer Madrid de la historia que pierde cinco partidos seguidos. El primer ciclo ganador de Florentino Pérez se cierra así con un estrepitoso fracaso, fruto de un modelo brillante, sí, pero tensado hasta la insensatez durante el último verano. Con la plantilla justa, sin defensas de cuerpo entero, medios postizos (Beckham) y las estrellas un año más desgastadas, el club quiso desafiar al sentido común del fútbol. La llegada de Samuel es el primer síntoma de la nueva cordura.
En la zona baja, buena parte de la noche estuvo a salvo el Valladolid (3-0), que desterró de la UEFA al Villarreal. Luego, casi tira confetis el Celta (1-2), que con 0-0 falló un penalti (Edu). Pero fue el Espanyol el que brindó por todo lo alto con su triunfo (2-0) ante el Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.