Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mira-Perceval cubre la vacante de Moreno en el Síndic de Comptes

El grupo socialista propondrá al pleno de las Cortes Valencianas que se celebra hoy la elección del economista Antonio Mira Perceval como adjunto de la Sindicatura de Cuentas. Mira-Perceval, que fue presidente de la Diputación de Alicante en el periodo 1991-1995, es un experto en cuestiones económicas y de auditoría, y ha ocupado también destacados puestos orgánicos dentro del PSPV-PSOE, ya que fue vicesecretario general en la etapa de Joan Romero como dirigente de los socialistas valencianos.

El pleno de las Cortes Valencianas elegirá a los tres miembros que conforman la Sindicatura de Comptes y a 12 de los 21 miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC). Esta elección tenía que haberse producido el pasado martes, pero el fallecimiento repentino del portavoz adjunto del grupo socialista y uno de los candidatos a la Sindicatura, Antonio Moreno, hizo que se aplazara hasta hoy lunes. De esta forma, el pleno designará como miembros de la Sindicatura de Comptes, a propuesta del PP, a Rafael Vicente Queralt -que repite como síndic- y a la ex presidenta de las Cortes Marcela Miró, mientras que el PSPV-PSOE propondrá a Antonio Mira-Perceval.

En el Consell Valencià de Cultura, corresponde renovar a 12 de sus 21 miembros, así como cubrir la vacante por el fallecimiento de Fernando Vizcaíno Casas. A propuesta del PP, continuarán como miembros del CVC Santiago Grisolía, Enrique García Asensio, Juan Ferrando Badía y Rosa María Rodríguez, mientras que también se designará al pintor Luis Prades Perona, al escultor alicantino Vicente Ferrero y al dramaturgo Manuel Ángel Conejero, quien ocupa el puesto de Vizcaíno Casas. A propuesta del grupo socialista, serán elegidos Ramón Lapiedra, Manuel Sanchis-Guarner y Jesús Huguet, quienes repiten en el cargo, así como la profesora de Geografía e Historia Isabel Morant, que ocupa la vacante dejada por Rosa Serrano en 2002, mientras que EU-l'Entesa mantendrá a Carmen Morenilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004