_
_
_
_
57º FESTIVAL DE CANNES

El 'glamour' de Charlize Theron

Para llevar la vida del celebre comediante a la pantalla, el realizador se apoyó en libros, entrevistas, documentales y en sus numerosos filmes. "Todos sus colaboradores conocían su vida pública, su carrera y sus matrimonios. Pero lo mas difícil fue hurgar en su privacidad, porque la ocultó siempre detrás de su máscara de cómico", afirmó Hopkins. Geoffrey Rush fue su primera elección. "No buscábamos un clon del actor en el plano físico", aclaro Hopkins, "sino a un excelente intérprete capaz de captar la esencia de la personalidad de Sellers, de evocar su espíritu. Queríamos retratar su comportamiento desordenado y autodestructor, su falta de autoestima. Por eso insistí en Geoffrey".

Más información
Llega por fin el gran cine con el genial poema del chino Wong Kar-wai '2046'

Segun Rush, la complejidad del papel le hizo dudar en un principio: "Lo que en realidad me sedujo fue la idea de adentrarme en un espíritu creativo como éste, que sufre grandes penas", afirmó. "Sellers fue verdaderamente el clown más grande de fines del siglo XX", se apresuró a afirmar Rush, quien, para encarnarlo, tuvo que hacer esfuerzos excepcionales. La transformación física requirió de largas y fatigosas horas de maquillaje, con prótesis incluida. El trabajo sobre la voz no fue menos exigente, pues debía no sólo interpretar la de Sellers sino la de todas sus innumerables creaciones. "Fueron más de cuarenta voces diferentes durante toda la película. Ustedes se imaginarán qué divertido", dijo.

La versión final de '2046'

Por otro lado, Wong Kar-wai (Hong Kong 1958) aterrizó finalmente en Cannes. Durante horas, el retraso y la incertidumbre sobre la proyección de 2046 mantuvieron en vilo a la prensa acreditada en el festival. "Si me hubieran dado tres semanas o tres meses más de tiempo para llegar hasta aquí, podría haber seguido filmando. Nunca es suficiente", señaló el realizador con parsimonia.

Wong Kar-wai es un perfeccionista, obsesivo hasta la médula. Por eso, ha tardado cuatro años en realizar 2046, y hasta hace dos días seguía dándole los últimos toques. "Habría podido continuar rodando eternamente", insistió. "Mientras otros directores construyen una película, yo filmo por intuición y luego la deconstruyo. Estudio todos los planos que he elaborado y elimino gran parte de ello, lo que considero que no es bueno. Pero pueden quedarse tranquilos. Ésta es la versión final".

Charlize Theron (a la izquierda) y Emily Watson, en el Festival de Cannes.
Charlize Theron (a la izquierda) y Emily Watson, en el Festival de Cannes.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_