_
_
_
_
_
CICLISMO

La crisis del Kelme complica el futuro de Valverde, y Belda demanda a Manzano

Al equipo ciclista Comunitat Valenciana-Kelme se le amontonan los problemas. A su grave crisis económica se une ahora el descontento de su estrella, Alejandro Valverde, subcampeón del mundo, que ha pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que anule su contrato por impago. "Todavía no ha cobrado abril", afirma el representante del corredor, Gorka Arrinda; "además, el contrato depositado en la UCI es el antiguo, un motivo más para pedir la nulidad".

José Luis Aznar, gerente del Comunitat Valenciana-Kelme, desmiente, sin embargo, la versión del entorno del ciclista: "He hablado con Valverde y me ha dicho que no ha denunciado nada".

Valverde, cuya ficha asciende a 600.000 euros anuales y tiene una cláusula de rescisión de dos millones, amplió en enero su compromiso con el Kelme hasta 2007. El Liberty Seguros, de Manolo Saiz; el Saeco y el Fassa Bortolo también le pretenden.

Mientras tanto, el director del equipo, Vicente Belda, presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid una demanda contra su ex corredor Jesús Manzano por las declaraciones que hizo en el diario As. "Considero que se ha manchado mi honor, mi imagen y mi dignidad como persona, por lo que mi abogado y yo hemos considerado oportuno llegar a tal extremo", explica Belda en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_