_
_
_
_

José de Mier, nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de José de Mier Guerra, hasta ahora delegado de Obras Públicas en Cádiz, como nuevo delegado especial para la Zona Franca de Cádiz. De Mier, ingeniero técnico de 57 años, reconoció ayer que recibe el cargo en un momento "delicado" y se comprometió a afrontar "los entuertos" del Consorcio público "con la mayor transparencia y agilidad".

El nuevo delegado estableció como "objetivos inmediatos" la solución a las crisis derivadas de la gestión de la empresa Quality Food, participada de forma mayoritaria Zona Franca y sobre la que pesan sospechas de irregularidades, y la referida al mandato de Manuel Rodríguez de Castro, al que el Tribunal de Cuentas le acusa de haber realizado gastos de 606.000 euros sin justificar.

Sobre Quality Food, el nuevo delegado anunció su compromiso de mantener los puestos de trabajo en la empresa y se dio un plazo de 15 días para "tomar decisiones".

En cuanto al segundo asunto, De Mier mostró ayer su confianza en que la justicia "actúe y obligue a la devolución del dinero" a Rodríguez de Castro. El nuevo responsable de Zona Franca anunció, además, la realización de "un dictamen general" sobre la situación financiera del Consorcio y comprometió una política "de desarrollo" de la institución por el resto de la provincia.

El socialista José de Mier compartirá responsabilidad en la nueva etapa de Zona Franca con la popular Teófila Martínez, quien ostenta la presidencia del Consorcio en virtud de ser alcaldesa de Cádiz. De Mier aseguró ayer que "la relación institucional no tiene por qué ser mala" y anunció su intención de realizar una visita de cortesía a Martínez.

Por su parte, Teófila Martínez mostró ayer su disposición a "ayudar" al nuevo delegado de la Zona Franca, al que, según dijo "le esperan muchos retos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De Mier será sustituido en la delegación provincial de Obras Públicas por el hasta ahora director de la Oficina Técnica de Rehabilitación del Casco antiguo de Cádiz, Pablo Lorenzo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_