IU quiere una Europa que renuncie a la guerra y a la venta de armas
El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo, Willy Meyer, abogó anoche por una Europa "social y verde" que "no vaya a remolque de la Europa económica que quieren el PP y el PSOE" y que renuncie a la guerra y a la exportación de armas. Meyer también defendió que el actual Pacto de Estabilidad sea sustituido por un pacto de empleo y progreso social.
Meyer ofreció la conferencia Otra Europa posible, en el Club Siglo XXI de Madrid, en la que desgranó las propuestas de su formación (que concurre junto a Iniciativa Per Catalunya y a varias organizaciones de izquierdas y ecologistas) para las elecciones europeas del 13 de junio.
Entre sus propuestas, Meyer destacó su intención de lograr una Europa que renuncie a la guerra y a la exportación de armas y que trabaje por solucionar conflictos internacionales como el de Oriente Próximo, además de potenciar una política exterior y de seguridad autónoma a los intereses de EE UU y de la OTAN.
Meyer, que fue presentado por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se mostró como un firme defensor de la ampliación a países como Rumania o Bulgaria en 2007 y de negociar la adhesión de Turquía, Croacia y el resto de Estados de los Balcanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.