_
_
_
_
_

El grupo 'Ingenieros Cómicos' representa en Valladolid la obra 'Amor: enfermedad transitoria'

El grupo de teatro de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid (UVA) representará hoy, jueves, y mañana en la Sala Borja de Valladolid un nuevo montaje, atemporal, desordenado, aparentemente sin sentido, pero con el nexo más grande, el amor humano, titulado 'Amor: enfermedad transitoria'.

La obra es en realidad una parodia de textos de autores como Shakespeare, Zorrilla, Jacinto Benavente, Jardiel Poncela o Mario Benedetti, y en ella no faltará un ingrediente fundamental de esta compañía, el monólogo, según informaron a Europa Press fuentes universitarias.

La primera parte está compuesta de cuatro fragmentos de distintos autores: 'Los intereses creados' de Jacinto Benavente, 'Amor de autobús' de creación propia, 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare y 'Conversa' de Mario Benedetti.

La segunda parte se iniciará con 'Eloisa esta debajo de un almendro' de Jardiel Poncela, 'El día de antes' (propio) y 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla.

Las entradas para las dos actuaciones, que comenzarán a las 20.30 horas, se pueden adquirir en taquilla por 5 euros o en los puntos de venta anticipada a 3,5 euros (cafetería Alfonso VIII, el café bar El Doctor y en el Tío Molonio).

'Ingenieros Cómicos' nace en 2001 y debe su nombre a que sus integrantes son estudiantes de la titulación de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid. Después del éxito de su primera actuación en el antiguo Quique Cuatro, animó a constituirse en grupo estable, rompiendo con lo que se suponen que deben ser las inquietudes de dicha carrera.

Y llegó una segunda actuación con nuevos actores y monólogos en el Café España, cuyo éxito fue tal que fueron contratados por la residencia María de Molina.

En sus últimas actuaciones han incorporado, además de sus ya habituales monólogos, algunas actuaciones musicales, de mímica y hasta de malabares. Entre sus salidas fuera de Valladolid, hay que destacar su actuación en Soria en La Muestra de teatro Universitario de Castilla y León, organizada por la Escuela de Magisterio, a la que acudieron en representación de la Universidad de Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_