El PP asumirá tres concejalías en Barakaldo tras su pacto con el PSE
El PP dirigirá tres concejalías en el Ayuntamiento de Barakaldo tras el pacto de gobierno alcanzado con el PSE, que ambas formaciones esperan suscribir en los próximos días. El acuerdo en el municipio vasco más importante después de las tres capitales se une a los existentes en Santurtzi y Portugalete, donde ambas fuerzas gobiernan juntas desde el año pasado.
El portavoz del PP en Barakaldo, Rafael Carriegas, aseguró ayer que su formación dirigirá las áreas de Régimen Urbanístico, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo; Hacienda y Patrimonio, y Educación, Euskera y Deportes. Carriegas señaló que las dos formaciones ya han alcanzado un acuerdo para aprobar el presupuesto de 2004, que superará los 104 millones de euros.
La disposición de unas cuentas actualizadas desatasca la gestión municipal, ya que el consistorio funcionaba con prórroga desde 2001, lo que había impedido disponer de infraestructuras y concluidas como el polideportivo de Lasesarre, cerrado desde diciembre de 2003 por la falta de una partida para su mantenimiento. El dirigente popular afirmó que las aportaciones hechas por su partido al presupuesto suponen 2,3 millones e incluyen el incremento de ayudas de emergencia social o la revitalización del comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.