Tarta de origen republicano
La composición de la tarta nupcial y los pasteles que Francisco Torreblanca prepara para el banquete de la boda real es un secreto. Pero se puede afirmar que una de las líneas en las que trabaja su obrador de Monóvar es la de un bizcocho con aceite de oliva. Torreblanca es un orfebre del chocolate y un virtuoso de la repostería, cuyos bombones son considerados como joyas. Fue el cocinero Sergi Arola quien reveló al príncipe Felipe y a Letizia Ortiz que en Elda (Alicante) existía "un pertegaz de la pastelería" con un sólido prestigio entre la alta gastronomía. El artesano destaca el carácter "muy moderno y a la vez sencillo" que tendrán los postres de la boda real.
Se da la circunstancia de que es hijo de un republicano y que aprendió su oficio en el obrador de un miembro de las Brigadas Internacionales, a quien su padre conoció en prisión.-
Francisco Torreblanca
Edad: 53 años.
Papel en la celebración: Elaborará la tarta nupcial y los pasteles.
Trayectoria: Fue distinguido en 1988 con el premio Mejor Pastelero Artesano de España y, en 1990, recibió idéntico galardón en el ámbito de la UE. Es autor de varios libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.