_
_
_
_
LA BODA REAL

Restringido a partir de hoy el aparcamiento de vehículos en el centro de Madrid

Mañana comienzan los cortes de tráfico en las principales vías

Los conductores han comenzado ya a notar los efectos de la próxima boda del Príncipe. Desde la pasada medianoche no está permitido el aparcamiento en el entorno de la Plaza de Oriente, según lo establecido en el Plan de Movilidad de Madrid.

Así, queda prohibido aparcar vehículos en Bailén, Plaza de Oriente y Plaza de España así como en bocacalles de Gran Vía, Alcalá, Paseo del Prado, Glorieta de Carlos V (Atocha), Infanta Isabel, Reina Mercedes y Avenida de la Ciudad de Barcelona (hasta Comercio) y vías adyacentes.

Más información
¿Boda? ¿Qué boda?
TVE-1 dedicará toda su programación del sábado a la boda del príncipe Felipe
Tarta de origen republicano
Boda real

Asimismo, los vehículos no podrán acceder a los aparcamientos públicos del entorno de la Plaza de Oriente-Plaza de España-Gran Vía desde las 16.00 de mañana, viernes hasta las 20.00 del sábado. Los vehículos sólo podrán salir de los estacionamientos a partir de las nueve de la noche de mañana. Los aparcamientos públicos de la zona afectados son los de Recoletos, Montalbán, Plaza del Rey, Cortes, Vázquez de Mella, Sevilla, Plaza del Carmen, Tudescos, Descalzas, Santo Domingo, Mostenses, Plaza de Oriente y Plaza de España. En el aparcamiento para residentes de la Plaza de Oriente los vehículos podrán salir, pero no entrar, desde las nueve de la mañana del viernes. El sábado no estará permitida la salida ni el acceso.

Corte de las vías principales

Las autoridades recomiendan utilizar el transporte público desde hoy, por los efectos que puedan notarse en el tráfico rodado, que serán más acusados desde mañana, cuando quedarán cortadas algunas de las vías principales. A partir de las nueve de la mañana quedará cerrada totalmente al tráfico la calle de San Quintín en dirección a Bailén hasta la Plaza Mayor. A las cuatro de la tarde, quedará cerrada al tráfico privado el paso subterráneo del eje Bailén-plaza de la Marina Española-plaza de España-Gran Vía, en ambos sentidos, y habrá restricciones entre la plaza de España, la Gran Vía y la calle Alcalá, donde funcionará el transporte púbico hasta las 21.00.

A esa hora quedará prohibida la circulación de los vehículos privados y los taxis, no la EMT, en el eje Alcalá (desde Gran Vía hasta Cibeles)-paseo del Prado-glorieta de Carlos V-paseo de la Infanta Isabel-avenida Ciudad de Barcelona (hasta la calle Comercio), y el corte de la calle Alfonso XII será total.

Además, desde las 19.00, habrá restricciones en el eje Río Rosas-Islas Filipinas-avenida de los Reyes Católicos-Puerta de Hierro-; y desde Moncloa (Puerta de Hierro) hasta el desvío de El Pardo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_