El TSJ estudia el recurso a la prisión provisional en el caso de Benifallim
Menos de quince minutos tardó ayer el tribunal de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en conocer las distintas alegaciones al auto de prórroga de prisión provisional que dictara a finales de abril la Audiencia de Alicante al condenar a 24 años de cárcel a Francisco Gómez Simón por el triple crimen de Benifallim.
La pena de prisión está pendiente de un recurso. Por ello, la defensa del acusado, que ejerce la abogada Lucía Jover, considera que su representado debería estar en libertad provisional. Sin embargo el fiscal consideró "absurda" la petición, la interpretación de la ley hecha por la defensa. El fiscal pidió que se desestimara la solicitud de libertad provisional porque la norma es muy clara: permite la prórroga siempre que no suponga el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta (aunque ésta esté recurrida) y valora el riesgo de fuga. A juicio del fiscal se cumplen ambos preceptos, ya que considera que el riesgo de fuga es directamente proporcional a la pena, que en este caso es, a su juicio, lo suficientemente dura como para que se valore seriamente la huida. La acusación particular utilizó idénticos argumentos para negarse a que el tribunal conceda a Francisco Gómez, condenado por la muerte de tres personas en 1999. La sala se pronunciará en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.