_
_
_
_

La defensa del acusado del crimen de Elgeta admite el homicidio

La defensa del acusado de matar y robar a la estanquera de Elgeta en mayo de 2002 reconoció ayer que su representado fue el autor del crimen, aunque indicó que Aitor Mendikute acuchilló a Arrate Elkoro en medio de una discusión en la que "no pudo controlar los nervios" y tenía la "voluntariedad alterada" debido a la "psicopatía grave" que padece. Por ello, reclamó para su cliente ocho años de cárcel por homicidio. El abogado, sin embargo, no admitió el delito de robo con violencia.

El letrado defensor modificó así en parte sus conclusiones iniciales, en las que sostuvo que Mendikute no perpetró el crimen ni el robo. El Ministerio Público también introdujo cambios en su calificación. El fiscal solicita que se aplique al imputado la atenuante de psicopatía, por lo que rebajó su petición de cárcel de 20 a 16 años por asesinato y de cinco a cuatro por el robo con violencia. Las acusaciones particular y popular mantienen sus demandas de 30 años de cárcel.

Poco antes, los forenses explicaron que el acusado padece desde pequeño "un importante trastorno psicopático de la personalidad". Un genetista de la Ertzaintza indicó que la mancha de sangre encontrada en un polo del imputado corresponde a la fallecida. El jurado se retirará hoy a deliberar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_