_
_
_
_

Tres obreros heridos al caer el techo de un inmueble que derribaban en Silla

Los operarios trabajaban en un edificio afectado de aluminosis

Tres obreros resultaron ayer heridos al desplomarse el techo de un mesón que estaban derribando en Silla. Uno de los operarios, en estado reservado, quedó parcialmente atrapado por las vigas del techo. El suceso se produjo en un inmueble afectado por aluminosis sobre el que se realizaba un derribo para edificar nuevamente en el mismo solar. Los tres operarios fueron trasladados a la Clínica de Rehabilitación de Levante.

Fueron los bomberos del Consorcio los encargados de excarcelar al operario atrapado bajo las vigas. Una unidad del Samu lo trasladó al Centro de Rehabilitación de Levante, donde posteriormente también ingresaron los otros dos operarios heridos de menor consideración. Rafael Vidal, director médico del centro sanitario, explicó que los heridos se encontraban "doloridos, conscientes y con pronóstico reservado, sin que revistan gravedad, porque no podemos aún determinar si precisarán rehabilitación y en que medida".

El accidente se produjo pasadas las 11.00. Una unidad de la Policía Local de Silla fue la primera en llegar al lugar de los hechos. Allí se encontró con que la construcción ubicada en el número 38 de la avenida de los Reyes Católicos se había desplomado. Según fuentes del Consorcio Provincial, los trabajadores se encontraban en el interior de un mesón cerrado hace varios meses porque la construcción se hallaba afectada de aluminosis.

Fue durante las tareas de derribo controlado que realizaban los trabajadores cuando el techo del antiguo mesón se desplomó. Los tres trabajadores quedaron atrapados, pero dos de ellos pudieron salir por su propio pie. Los bomberos, desplazados desde los parques de Catarroja, Silla y Torrent, emplearon escasos veinte minutos en liberar al atrapado. El herido más grave permanecía al cierre de esta edición ingresado en observación en el centro al que fueron trasladados los tres. Su pronóstico era reservado.

Las obras para derribar el antiguo mesón, una construcción de una planta, se iniciaron el pasado viernes. El objetivo es liberar el solar para edificar de nuevo. Aunque las causas del desplome se desconocen, la secuencia de los hechos parece que fue la caída de una de las vigas principales del techo, lo que provocó el derrumbe del resto de la estructura.

La investigación pretende aclarar, según CC OO y UGT, si la estructura estaba suficientemente asegurada para que se realizaran tareas de derribo, si los informes previos para actuar se habían realizado y si se cumplían las normas de seguridad mínimas para los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_