Los docentes piden más diálogo en las aulas contra el aburrimiento escolar
.Las IV Jornadas de Educación, que se han celebrado durante los últimos dos fines de semana en la sede que la Universidad de Alicante tiene en Benissa, se han dedicado a analizar los Referentes de calidad para la resolución de problemas interactivos de educación. Las Jornadas, que dirige el profesor Salvador Peiró, han reunido a más de 70 profesionales de la educación.
Su principal objetivo es conocer el estado de la problemática de interacción en la realidad educacional, facilitar instrumentos al profesorado para mejorar su cometido en la resolución de problemas de convivencia educativa, mejorar la comunicación entre profesores y alumnos con el fin de facilitar la conducta no agresiva y ofrecer propuestas didácticas para lograr una buena educación convivencial.
Salvador Peiró recordó los datos del último informe de la OCDE basado en la opinión de 17 millones de adolescentes que asegura que el "58% de los alumnos dice que no transcurren más de cinco minutos desde el inicio de la actividad lectiva sin que se sucedan actos indisciplinados". El estudio también alerta sobre los "crecientes sentimientos de aburrimiento en las aulas". Ante esta situación los expertos plantean la necesidad de aumentar la comunicación entre las partes implicadas en el proceso educativo, por eso consideran "fundamental" la implicación de los padres y solicitan más medios económicos para poder investigar sobre esta cuestión.
Las jornadas, que por primera vez se han celebrado en Benissa, reunieron tanto a estudiantes universitarios, diplomados en Magisterio y Turismo, licenciados en Psicopedagogía, Filologías, Geografía, Historia, Humanidades, Traducción e Interpretación y Sociología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.