_
_
_
_
_

Moreno anuncia movilizaciones si Defensa traslada la Escuela de Marina a Murcia

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno (PA), ha manifestado con respecto al traslado de la Escuela de Infantería de Marina (EIM) a Cartagena (Murcia) -sobre la que el Ministerio de Defensa ha dicho que es difícil la marcha atrás- que el PSOE "busca otras alternativas porque ha renunciado a dejar la EIM aquí", y ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "fallarnos".

En una declaración institucional en una nota, Moreno afirma que "si existe falta de financiación por parte del Gobierno central", su equipo de gobierno "está dispuesto a financiar el retorno de las escasas dotaciones trasladadas ya a Cartagena", en concreto compañía de zapadores, 15 vehículos ligeros y pesados y artillería, mientras que permanecen en San Fernando el batallón de alumnos, jefatura de estudios, ayudantía mayor, la secretaría y el departamento de guerra anfibia.

A su juicio, estas noticias "no frenan el ímpetu ni la tenacidad" del Ayuntamiento isleño, que reunirá "con urgencia" al Consejo Local de Participación Ciudadana "para analizar estas negativas noticias y preparar un plan de movilizaciones". En este sentido, afirma que el encierro de 24 horas del pasado enero "fue una inflexión definitiva en las reivindicaciones de la ciudad con otras administraciones y no vamos a pararnos ahora, porque el PSOE cambie de parecer".

El alcalde convocará al Consejo Local de Participación Ciudadana para la última semana de julio "porque se cumple el plazo de cien días de cortesía para el Gobierno progresista de Zapatero" y esta reunión "analizará los avances en estas cuatro reivindicaciones y si es necesario devolver la pancarta No a la discriminación de San Fernando a la fachada de la Casa Consistorial".

Para Antonio Moreno, las declaraciones del Secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, en las que afirma que es "prácticamente imposible dar marcha atrás al traslado", significan que el PSOE "traiciona desde el Gobierno, con sus diputados y senadores de Cádiz el espíritu del 9 de enero donde toda la ciudad, provincia y Andalucía, incluido el presidente de la Junta, Manuel Chaves, apoyaron el encierro de 24 horas para mantener la EIM en nuestro suelo".

El PSOE, agrega, "está faltando a la verdad para no abortar el traslado", ya que el coste de lo que queda "es mayor de lo que ya se ha marchado" y aseguró que el Gobierno isleño "no tiene conocimiento de ninguna reforma de infraestructura en Cartagena para alojar la EIM isleña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de San Fernando señaló que "a partir de ahora seguiremos con más fuerza y más intensidad" y confió en que el Gobierno de España "no ignore esta reivindicación de toda una ciudad" porque "el PSOE del nuevo talante no puede gobernar sin contar con la decisión de 100.000 ciudadanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_