_
_
_
_
_

La CUT decide el miércoles si hará campaña para pedir el voto a Meyer

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) se reunirá el próximo miércoles para decidir si finalmente harán o no campaña electoral en favor del cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer.

El portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, avanzó, en principio, su formación política no está predispuesta a hacer campaña electoral para pedir el voto a Meyer, ya que considera que "es el peor candidato que podemos presentar y, desde luego, no es la mejor persona para defender los intereses de los andaluces".

En este sentido, lamentó que la dirección de IU haya "impuesto" al candidato a las elecciones europeas "y no haya permitido que sean los militantes y afiliados los que decidan". "No entendemos cómo se puede elegir al peor de todos, al que no representa nada y al que, desde luego, no está preparado para representar a los obreros y trabajadores del campo", apuntó Sánchez Gordillo.

Éste criticó que el ex diputado y candidato del sector crítico Salvador Jové haya sido "maltratado" por la dirección, puesto que "este señor sí que ha defendido los intereses de los andaluces y de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_