Las otras vidas rotas
Los 2.000 heridos en el 11-M intentan recuperar sus vidas pese a graves secuelas físicas y psíquicas
Cuando se acaban de cumplir dos meses desde los atentados terroristas del 11 de marzo, todavía quedan 16 heridos en los hospitales madrileños, seis de ellos graves. Otros muchos, de los más de 2.000 que fueron atendidos en centros sanitarios, han regresado a sus casas y tratan ahora de recuperar sus vidas. Entre ellos está Zahira Obaya, una gaditana de 21 años que, después de permanecer más de un mes en el hospital, se repone de las graves heridas sufridas en su rostro. Zahira es una de las otras vidas rotas, las de aquellos que no figuraron en la lista de 192 asesinados pero quedaron marcados para siempre, limitados físicamente y atormentados por un miedo insuperable.
Ésta es la historia de los otros protagonistas de aquella enorme tragedia, la de los más anónimos y los más olvidados. La historia de los que se salvaron y no han hecho más que comenzar una nueva lucha por sus vidas. Todos tienen algo en común: un antes y un después del 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.