Fuerte castigo a Japón
La práctica totalidad de índices mundiales cierran la semana en negativo (tan sólo consiguen mostrar saldo positivo algunos mercados de Europa del Este, así como México y Brasil), destacando en esta ocasión el Nikkei, indicador del mercado japonés, que pierde más de un 5%. Este índice ha cedido en las tres últimas semanas un 11%, por lo se ha esfumado el beneficio acumulado en los primeros meses del año, sin que la publicación de indicadores económicos ni la evolución del tipo de cambio del yen justifiquen este negativo comportamiento. En sentido contrario, los índices estadounidenses están mostrando una mayor capacidad de resistencia, posiblemente porque aquella economía es la que está generando señales más claras de crecimiento tanto del producto interior bruto (PIB) como de los beneficios empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.