Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multiasistencia invierte 4 millones en el Buscaprecios

Una llamada para ahorrar dinero. Esto es lo que ofrece el Buscaprecios, un nuevo servicio que compara lo que cuestan 100.000 productos de unos 1.400 establecimientos de la Comunidad de Madrid. Con una llamada al 807505650, los consumidores pueden saber dónde pueden comprar el producto más barato, en ocho categorías: electrodomésticos, audio y vídeo, informática, telefonía, fotografía, neumáticos, y billetes de avión y hoteles. Teniendo en cuenta que el coste de la llamada es de 0,90 euros por minuto, y la duración media es de tres minutos, el ahorro mínimo que se consigue son 58 euros, según aseguran los responsables del producto, aunque puede llegar hasta los mil euros.

El Buscaprecios es una iniciativa de Multiasistencia, compañía europea especialista en reparaciones domésticas con má de 20 años de experiencia en este campo. La idea de la empresa era, en principio, ofrecer información de precios a la red de gremios con la que trabajan. Pero después se preguntó "¿por qué no ofrecer ese servicio al público general?", según explica Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia.

La compañía resalta que, a diferencia de otros buscadores de Internet, su modelo es completamente independiente de los comercios

La empresa ha invertido cuatro millones de euros y emplea a 60 personas, que alimentan, en tiempo real, la base de datos del servicio, con datos suministrados por los comercios o recogidos por ellos mismos. El servicio se ofrece 24 horas al día, durante toda la semana.

La compañía resalta que, a diferencia de otros buscadores de precios de Internet, el modelo del Buscaprecios es completamente independiente de los comercios. Los ingresos provienen exclusivamente de las llamadas recibidas; el servicio no cobra comisiones a las tiendas. Y si la llamada dura más de cuatro minutos porque los operadores no encuentran la información, el Buscaprecios se compromete a interrumpir la conversación y llamar al usuario.

La compañía está realizando una campaña de publicidad en televisión y radio, y recibe ya más de cien llamadas diarias, aunque la rentabilidad del servicio se sitúa en las 3.000. Por eso, Multiasistencia prevé extender su Buscaprecios a las mayores comunidades autónomas del país después del verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 2004