El Arsenal hace historia y acaba la Liga sin perder un solo encuentro
El Arsenal lo consiguió. El conjunto inglés ha terminado la Liga inglesa sin perder un solo partido. Nadie lo había logrado en los 115 años de historia del campeonato. Ayer, el equipo londinense venció en su casa por dos goles a uno al Leicester en la última jornada de la Liga, de la que ya se proclamó vencedor unas fechas atrás, y culminó la mejor racha de la historia. La anterior marca estaba en poder del Preston North End, conocido como el grupo de los invencibles, y databa de la lejana temporada 1888/89. Entonces, este equipo se mantuvo sin perder 22 jornadas. El Arsenal ha jugado 38 encuentros y ha vencido en 26 de ellos. El siguiente reto que les resta a los jugadores del Arsenal es batir la marca de mayor número de encuentros sin perder consecutivos contando distintas temporadas. El récord lo posee el Nothingham Forest desde la temporada 1977/78 cuando permaneció 42 jornadas sin caer. El Arsenal lleva 40.
El Chelsea concluyó segundo, mientras que los otros dos puestos que permiten disputar la Liga de Campeones fueron para el Manchester United y para el Liverpool. Estos dos últimos tendrán que disputar las rondas previas de esta competición. El Leeds, el Wolverhampton y el Leicester descienden de categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.