'Frasier' se despide tras 11 años en la pantalla

La despedida de la serie Frasier pone fin a un clásico de la pequeña pantalla en Estados Unidos, una comedia que ha cumplido 11 años en antena y más de 20 para su protagonista, el actor Kelsey Grammer. Como han subrayado los productores de esta comedia, que llegó a su fin la noche del pasado jueves, "el 35 % de los estadounidenses nunca han conocido un mundo sin Frasier".

De hecho, Grammer ha pasado a la historia de la pequeña pantalla como el actor que, junto con James Arness en La ley del revólver, lleva más años interpretando al mismo personaje. "Tengo que reconocer que Frasier es mejor persona que era cuando comenzamos, y lo mismo ocurre con Kelsey", ha bromeado el actor a la prensa.

El personaje de Frasier Crane, un psicólogo con sus propios problemas, nació en 1984, en la tercera temporada de otro clásico de la televisión: Cheers. Acabada esa popular comedia, Frasier cobró vida propia protagonizando una serie que ahora llega a su fin. "Él quería hacer su propia serie, pero algo fresco, porque le preocupaba que después de Cheers el personaje no tuviera una larga vida", recuerda ahora con ironía el creador David Casey.

Once años más tarde, la despedida llegó con un episodio de una hora de duración grabado el pasado 23 de marzo en los estudios Paramount bajo el título de Adiós, Seattle. Su emisión llega justo una semana después de que más de 52 millones de telespectadores en EE UU dijeran adiós a otra popular telecomedia: Friends.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de mayo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50