Spanair aumenta sus precios un 4,5% debido al alza del crudo
La aerolínea Spanair, filial de la escandinava SAS, decidió ayer aumentar sus tarifas un 4,5%, como promedio, debido al aumento del precio del petróleo, que se mantiene cercano a los 39 dólares el barril. Iberia y Air Europa, de momento, tienen mantienen sus precios. La subida de las tarifas de Spanair oscilará entre un 3% y un 6%, dependiendo de las rutas.
Con esta medida, Spanair se convierte en la primera aerolínea española en aumentar sus tarifas por el encarecimiento del combustible. Spanair tiene cubierto entre el 40% y el 60% del combustible para todo el año. El aumento de tarifas, sin embargo, ha sido ordenada por SAS, dueña del 94,9% de Spanair. Fuentes de Air Europa vaticinan que ellos podría también tomar la misma medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.