_
_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

La Rey Juan Carlos se consolida en Aranjuez

La V edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos se celebrará un año más en Aranjuez. La presentación de los mismos corrió ayer a cargo del rector, Pedro González Trevijano, y del alcalde ribereño, Jesús Dionisio Ballesteros, del PSOE.

Del 5 al 30 de julio se realizarán 22 cursos y 5 talleres en los que participarán más de 300 ponentes, que aportarán una visión plural y especializada de diversos temas nacionales e internacionales de actualidad. Entre los ponentes estarán tres ministros -Juan Fernando López Aguilar, de Justicia; Jesús Caldera, de Trabajo y Servicios Sociales; y José Antonio Alonso, de Interior-, además del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne; el arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela; o la arquitecta y recientemente ganadora del premio Pritzker, Zaha Hadid.

Los cursos son muy especializados y van desde la nanotecnología a la astrobiología, pasando por el terrorismo o el futuro de la Monarquía española. Los cinco talleres serán de pintura, a cargo de Guillermo Muñoz Vera; paisajismo, dirigido por Carlos Díaz Bustamante; joyas, impartido por el diseñador Joaquín Berao; guiones de televisión, a cargo de Eduardo Ladrón de Guevara; y danza, dirigido por Rafael Amargo.

Entre las novedades más importantes de este año está el que la universidad ha concedido 30 becas al Ayuntamiento de Aranjuez para que otros tantos ribereños puedan participar en cualquiera de estos cursos o talleres.

Los asistentes podrán alojarse en Aranjuez, aunque la organización pondrá a disposición de los participantes autobuses gratuitos hasta Madrid.

Los interesados en estos cursos pueden obtener más información en la página web www.urjc.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Aranjuez se mostró ayer muy satisfecho con la "consolidación universitaria de la ciudad", mientras el rector aseguró que la relación con este municipio "se ampliará en el futuro".

El rector confirmó que en próximas ediciones se ampliará el número de actividades educativas y culturales a lo largo del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_