Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Biblioteca Cervantes sumó 6 millones de visitas en abril, nuevo récord

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) logró durante el pasado abril un nuevo récord de páginas servidas en un sólo mes, con casi seis millones de descargas, lo que arroja una media de 200.000 al día.

Fuentes de la Miguel de Cervantes, con sede en la Universidad de Alicante (UA), informaron hoy de que el anterior récord se había registrado en noviembre de 2003, cuando el número de páginas consultadas se situó en algo más de 5.500.000.

De esta forma, el número de visitas a la dirección "www.cervantesvirtual.com" desde su inauguración en julio de 1999 asciende ya a más de 112 millones.

Como es habitual, la mayor parte de las consultas de abril fue realizada desde España, aunque también destacan las provenientes de Estados Unidos, con ya que las más de 740.000 descargas hicieron que este país se situara en el segundo puesto.

Entre los contenidos más frecuentados figuran el portal de novedades editoriales "Primera Vista", con casi 206.000 páginas servidas, y la Biblioteca de Autor Miguel de Cervanteq Saavedri, con más de 143.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2004