Iberia reduce sus pérdidas de 22 a 1,6 millones en el primer trimestre
Iberia registró una pérdida neta de 1,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 95,5% sobre sobre la cifra obtenida en el primer trimestre del año 2003. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 17 millones de euros, frente a unas pérdidas de 9,3 millones de euros del primer trimestre del pasado año, según los datos aportados por la compañía aérea.
Los ingresos de explotación ascendieron a 1.087 millones de euros, con un aumento del 4,3% mientras que los gastos crecieron el 1,8%, pese a que la oferta subió más, un 10%. Los mayores aumentos en los gastos se produjeron en los de personal (el 6,9%) y en los derechos por tráfico aéreo (un 8%).
El beneficio de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (EBITDAR) alcanzó 111,8 millones de euros, un 31,4% más que en el mismo trimestre del año anterior.
La aerolínea privada española transportó en el primer trimestre de este año 6,1 millones de viajeros, con un aumento del 7,3%, y mejoró en 1,9 puntos el coeficiente de ocupación, que pasó del 71,7% al 73,6%. Iberia incrementó un 13,4% el tráfico medido en términos de pasajeros-kilómetros transportados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.