Los ficus de La Alameda malagueña resisten casi 200 años con salud
Los 24 árboles que el Marqués de Larios mandó plantar en 1818 en la Alameda de Málaga tienen buena salud en general. Así lo revela un estudio del Ayuntamiento de la ciudad, que cifra sus alturas entre los 15 y los los 25 metros - el equivalente a un edificio de ocho pisos- y el perímetro de los troncos de 1,50 a 4 metros. Sólo uno, situado a la altura de la calle Puerta del Mar, está dañado por un incendio. Tiene el tronco sujeto con tensores y podrían sustituirlo para evitar su caída. Los principales enemigos de los ficus, ubicados en una de las avenidas con más tráfico, son la contaminación atmosférica y el asfalto. Los técnicos no creen que el futuro metro de la ciudad afecte a sus raíces, pues no alcanzan los cuatro metros de profundidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.