La Comunidad crea un observatorio regional sobre drogas
El alcalde inaugura el nuevo centro para drogodependientes de Arganzuela
La Comunidad creará en los próximos meses el Observatorio Regional sobre Drogas, que pretende reforzar los instrumentos de control sobre el consumo de estupefacientes entre los jóvenes. El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, destacó ayer que en el proyecto de Presupuestos del Gobierno del PP hay una partida de 2,7 millones para programas de prevención de drogodependencias dirigidos a la juventud.
Lamela se refirió también, en el acto inaugural de la primera Jornada sobre Juventud y Prevención de las Drogodependencias, a la puesta en marcha del Servicio de Información y Orientación para la Prevención de las Drogodependencias (SIOP), así como al desarrollo de actuaciones en materia de prevención en 90 municipios de la región.
El responsable de Sanidad y Consumo de la Comunidad subrayó la necesidad de aunar esfuerzos para "potenciar nuevas vías de colaboración que nos permitan mejorar la calidad de la prevención en drogodependencias".
Instituto de Adicciones
Por otra parte, el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) de Arganzuela, que el año pasado atendió a cerca de un millar de toxicómanos, cuenta desde ayer con un nuevo edificio de 929 metros cuadrados. El centro se ha trasladado de un local de la Junta Municipal, en el paseo de la Chopera, a un inmueble contiguo, en cuyas obras se han invertido 800.000 euros.
Al acto de inauguración acudió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que anunció la estructura del nuevo Instituto de Adicciones. Éste canalizará las políticas que el Ayuntamiento desarrolle en materia de atención y prevención de drogodependencias. Contará con los departamentos de asistencia, reinserción, prevención y evaluación, y entrará en funcionamiento antes de verano.
Tras visitar el nuevo edificio del CAD, en el que trabajarán 22 profesionales entre médicos, psicólogos, enfermeros, etc, Ruiz-Gallardón destacó que pretende "ofrecer una atención integral en materia de drogodependencia". Así, recordó que hace nueve meses, en su primera visita como alcalde al CAD de San Blas, destacó su objetivo de desarrollar políticas comprometidas, y enumeró algunas iniciativas, como la implantación de programas para drogodependientes en los centros de salud, de atención para inmigrantes y a la población gitana, además de la ampliación de 100 plazas de atención en centros concertados y 20 nuevas de apoyo residencial de tratamiento, entre otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Lamela
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Presupuestos autonómicos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Rehabilitación médica
- Jóvenes
- Adolescencia
- Parlamentos autonómicos
- Adicciones
- Drogas
- Juventud
- Prevención enfermedades
- Actos oficiales
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Tratamiento médico
- Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas