_
_
_
_
_

Un avión regresa a Madrid al caerse la carcasa de un motor

Un Airbus 320 de Iberia con 55 pasajeros que hacía el trayecto entre Madrid y Bilbao tuvo que regresar a Barajas unos 15 minutos después de despegar del aeropuerto al haberse desprendido "parte del revestimiento exterior de uno de los motores" durante el vuelo, según confirmó a Efe la aerolínea.

El avión, que despegó desde Madrid a las 6.45, volvió a Barajas y aterrizó con "absoluta normalidad" sobre las siete de la mañana. Antes de que la aeronave tomara tierra, la dirección del aeropuerto activó la alerta local, el más bajo de los tres niveles de emergencia de estas instalaciones, sin que fuera necesaria la intervención de los efectivos que se movilizan en este tipo de situaciones: policía, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios, entre otros.

Las mismas fuentes explicaron que el comandante del vuelo de Iberia 432 decidió regresar a Madrid en lugar de continuar su viaje hacia Bilbao porque en Barajas se encuentra el principal centro de mantenimiento de la compañía española, donde se procederá al arreglo de la avería.

Una vez en tierra, los pasajeros fueron desembarcados y trasladados, junto con sus equipajes, a otro avión de la misma compañía que despegó a las 9.05 en dirección a la capital vizcaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_