_
_
_
_
_

La juez decreta el ingreso en prisión del hombre que mató a su mujer en Llíria

La titular del juzgado número tres de Llíria dictó ayer pasadas las 17.00 auto de ingreso en prisión para Porfirio R.G., de 69 años, por un delito de homicidio, dado que el pasado domingo mató a su mujer, Isabel G.V. de 64 años, en el chalé que el matrimonio compartía en Llíria. La Guardia Civil esperó hasta ayer al mediodía para poner al ahora encarcelado a disposición del juzgado para terminar las diligencias.

Los vecinos de Porfirio R.G. en Llíria -el matrimonio tenía un piso en Paterna, donde viven familiares de ambos- fueron alertados el domingo por la mañana cuando éste acudió a la finca vecina a pedir ayuda porque, según decía, algo le había ocurrido a su esposa. Isabel G.G., yacía en el suelo con varias heridas de arma blanca. Porfirio, antes de ir a pedir ayuda, había limpiado el cuerpo con una manguera de agua. Y en el intervalo que tardó en llegar la Guardia Civil confesó que la había matado. Después todo pasó a ser un vacío en su memoria, no se acordaba de nada. Fuentes del caso, así como vecinos de la pareja, aseguraron desde el día de los hechos que Porfirio R.G. tenía problemas mentales, de los que estaba siendo tratado farmacológicamente, al tiempo que en los últimos meses había aumentando de forma notable su ingesta de alcohol.

Los vecinos aseguraron además que las visitas de Porfirio G.V. al hospital se habían hecho muy frecuentes. Desde ayer permanece internado en la prisión de Picassent sin posibilidad de fianza, donde recibirá atención en la unidad médica de psiquiatría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_