_
_
_
_

El presunto asesino de la estanquera de Elgeta niega ser el autor del crimen

Aitor M. M. negó ayer haber matado y robado a Arrate Elkoro el 9 de mayo de 2002 en el estanco que regentaba la mujer en la localidad guipuzcoana de Elgeta. Tras la elección del jurado popular, el acusado no quiso contestar las preguntas del fiscal y las acusaciones particular y popular, que le imputan sendos delitos de asesinato y robo con violencia, cargos por los que se enfrenta a penas que oscilan entre los 25 y los 30 años de cárcel.

En respuesta a su letrado, el procesado, vecino de Elgeta, relató que el día de los hechos acudió al servicio de asistencia social del Ayuntamiento, luego pasó por un bar del pueblo y posteriormente se dirigió al estanco de Elkoro, quien murió tras recibir varias puñaladas. ¿Qué sucedió allí? "Nada. Compré tabaco y me fuí", respondió Aitor M. M., quien apuntó que era cliente habitual.

El inculpado indicó que acostumbraba a llevar una navaja "para trabajar en el caserío". Y declaró que padece "una psicopatía grave". "Soy muy nervioso de nacimiento y, si me da un ataque, no recuerdo si lo que hago está bien o mal", detalló.

El acusado, que permanece en prisión, fue detenido cuatro días después del crimen por la Ertzain-tza, ante quien confesó ser el autor de la muerte de la estanquera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_