Luis Miguel Encabo quiere culminar su buena temporada
Éste puede ser un San Isidro muy especial para Luis Miguel Encabo, que hará un primer paseíllo en el ciclo junto a Eugenio de Mora, triunfador hace unos años en el abono, y El Cid, veterano en el coso venteño y que practica el toreo puro.
Encabo dice que "todas las plazas son importantes. Pero en San Isidro aumenta la expectación, si cabe, al máximo". "Vengo con ilusión porque la temporada va muy bien", señala el torero. "En Sevilla cumplí con una corrida difícil y estuve por encima de los toros. Antes toreé muy a gusto en Ajalvir y le corté un rabo a un toro de Alcurrucén. En Arles me dieron el premio César Girón como triunfador de la feria.
Del buen momento por el que pasa, Luis Miguel Encabo dio muestra en Ajalvir: "Allí estuve a la altura de un toro con clase y me recreé. Cuando hay problemas, se superan con entrega y determinación. Y cuando sale un toro con clase, debes ser capaz de darle 20 pases y poner la plaza boca abajo. Ojalá lo pueda hacer así en Madrid".
En cuanto a la inteligencia en el toreo, la considera primordial, es "muy importante. La cabeza hay que tenerla despejada siempre. Antes que torear, hay que saber ver al toro y sus condiciones. Sin cabeza estás perdido. Y esto se cumple para todo tipo de toreo, tanto el artístico como el técnico y clásico, o el poderoso. Cuando la mente está clara, todo va bien. Y sobre todo en Madrid, que es donde saben ver todas las faenas y toros".
Ayer por la tarde, cinco toros de Astolfi habían pasado el reconocimiento previo.
Por otra parte, hasta el próximo día 13 se pueden contemplar en Las Ventas una exposición de dibujos de J. Sánchez Bayo y otra de fotografías de Constante, debajo del tendido cuatro.
La corrida de hoy: toros de Astolfi para Luis M. Encabo, Eugenio de Mora y El Cid. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.