SunTrust compra el National Commerce por 5.880 millones
La consolidación en el sector bancario estadounidense vuelve a acelerarse. El grupo SunTrust anunció ayer la adquisición del National Commerce Financial por 7.000 millones de dólares (5.880 millones de euros), con lo que entra en el ranking de las 10 entidades financieras más grandes en EE UU, con unos activos combinados de 148.000 millones de dólares y 97.000 millones en depósitos.
El SunTrust, con sede en Atlanta, se colocaría así en el séptimo puesto del escalafón bancario y agudiza la lucha en la carrera expansiva con el Fifth Third Bancorp de Cincinnati, que también pujaba por el National Commerce. Además, el SunTrust se hace con el puesto al que la semana pasada ascendía el Citizenz Bank (filial del Royal Bank of Scotland) después de anunciar la adquisición del Charter One por 10.500 millones de dólares.
La operación está valorada en 33,46 dólares por acción, con lo que los inversores del National Commerce recibirán una prima del 5,2% sobre el precio de cierre del pasado viernes. Los títulos de la entidad financiera ya registraron una importante subida (13%) ese día en Wall Street ante el rumor de que la fusión con SunTrust sería inminente. Las acciones del banco comprador cayeron más de un 7% en los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.