_
_
_
_

Cartera constituye un fondo de riesgo para apoyar la innovación

Cartera de Participaciones Empresariales (CPE), la sociedad instrumental en la que las dos grandes cajas de ahorro valencianas comparten al 50% sus paquetes accionariales en Abertis, Infraestructuras y Servicios Alzira o Ribera Salud, tiene previsto presentar hoy la constitución de un fondo de capital riesgo para apoyar iniciativas innovadoras. Las pequeñas y medianas empresas valencianas chocan con graves problemas a la hora de acometer inversiones en capacitación tecnológica que requieren un importante aporte de capital a través de las vías de crédito habituales. Un fondo de capital riesgo constituye una alternativa para apoyar a los emprendedores que ha sido cultivada con mucho éxito en países como Estados Unidos.

Vicente Sala y José Luis Olivas, presidentes de la CAM y Bancaixa, y Arturo Virosque y Antonio Gil Terrón, presidente y vicepresidente de CPE tienen previsto ofrecer hoy en Valencia los detalles sobre el carácter y operatividad del fondo.

El PSPV presentó hace dos semanas una propuesta estratégica para dotar de contenido a CPE que incluía el fondo de riesgo y apostaba por inversiones conjuntas en sociedades de gestión de residuos o generación energética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_