_
_
_
_

Lula y la humildad

La humildad suele ser una virtud poco productiva para los políticos. Sus devotos los quieren fuertes, héroes, siempre dueños de la verdad, que no se equivoquen nunca, y hasta con unos granitos de arrogancia. Quizá por ello ha causado impresión la confesión de Lula en la que se acusa en público de sus errores. No se sabe si espoleado por su jefe de imagen, preocupado por el bajón de popularidad del presidente o si convencido por el religioso frey Beto, consejero suyo para el Proyecto Hambre Cero -que ya había conseguido confesar hace unos años a Fidel Castro en un famoso libro de entrevistas-, el caso es que Lula se ha arropado bajo la virtud de la humildad. Ha confesado "haber dicho muchas tonterías durante la campaña electoral"; ha confesado que las realizaciones de su Gobierno "no han correspondido a las expectativas de la campaña"; ha admitido que para realizar lo que prometió "serían necesarios 20 años de gobierno", y hasta ha defendido las ofensas que le hace la oposición afirmando que él, cuando estaba en la oposición, "hacía lo mismo". Ahora, los otros políticos están preocupados. ¿Y si a Lula le resultara bien su ejercicio cristiano de la virtud de la humildad? ¿Y si recuperara con su confesión su popularidad perdida? Ya hay quien dice que frey Beto puede irse preparando para escuchar nuevas y sorprendentes confesiones de humildad, siguiendo la trayectoria del jefe, aunque van a esperar a ver los resultados.-

Más información
Brasil expulsa al corresponsal que publicó una nota sobre la supuesta afición a beber de Lula

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_