_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de España de fórmula 1

108.300 espectadores

Robert Álvarez

Nunca tanta gente se reunió en España para presenciar una carrera de fórmula 1. Por primera vez fueron más de 100.000, concretamente 108.300, los espectadores que, según la organización, se dieron cita en el circuito de Montmeló. Y a lo largo de los tres días se totalizaron 277.300. El ambiente, como siempre, fue de lo más cosmopolita, con gente de muy diferentes países y unos 3.000 seguidores de Fernando Alonso desplazados desde Asturias.

En los prolegómenos de la prueba, el rey Juan Carlos y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, saludaron a los pilotos cuando estaban formados para la salida. Alonso salió de su monoplaza para departir unos instantes con el Monarca, un gran aficionado al deporte del motor.

Cuando los pilotos efectuaban la vuelta de formación previa a la salida, irrumpió en la recta de llegada un espontáneo con una pancarta negativa respecto al Fòrum y que responde a las iniciales J. M. C., quien, tras la intervención de los comisarios del circuito, fue arrestado y expulsado del recinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_