_
_
_
_

El sueldo de Ronaldinho

Àngels Piñol

Vigo

Joan Laporta, el presidente del Barça, negó ayer que haya discrepancias en su junta directiva sobre si se debe subir ya o no la ficha a Ronaldinho, el quinto jugador mejor pagado de la plantilla, tras Kluivert, Luis Enrique, Reiziger y Gerard.

Desbordado por el rendimiento del brasileño en su primer curso en el Camp Nou, Laporta confesó hace diez días su temor a que el Barça, sólo en vías de superar su delicada situación económica, no esté en condiciones de retenerlo si un club paga los 100 millones de su cláusula de rescisión.

Parte de la directiva desearía aumentarle ya los ingresos y otra es partidaria de cumplir el plan previsto de incrementárselos en unos meses. El presidente salió al paso del debate y negó las diferencias cuando acudió a la sede de la Fundación Johan Cruyff, en Vigo, para promocionar el deporte entre los discapacitados.

"Ronaldinho se lo merece todo. Tiene calidad para ser único, un héroe. Estamos orgullosísimos de que esté con nosotros. Para mí, es el mejor del mundo. Espero que pronto se le reconozca", afirmó Laporta; nuestra posición es clara. Esperamos que se quede muchos años y entre todos haremos que se quede. Es lo que desea la gente del Barça: los aficionados, los técnicos y él mismo".

Convertido en una máquina de generar ilusión, el club vive pendiente de Ronaldinho, capaz de asombrar a diario con su inventario inagotable y que permanece tranquilo y ajeno a cualquier polémica y cansado ya de repetir que quiere quedarse. Ya no sabe cómo decir que Laporta le elogió ayer una vez más, aunque el brasileño hizo después uno de los partidos más pobres desde que viste la zamarra azulgrana. Entre Cáceres y Méndez secaron al brasileño, que apenas entró en juego -además fue amonestado- en un partido presidido por el laboro de Davids, protagonista también el jueves cuando insultó a una periodista de TVE que filmaba la llegada de los jugadores a un almuerzo. Laporta salió ayer al paso del asunto: "Si Davids ofendió, pido disculpas en nombre del club. No es un acto propio de un jugador del Barça. Pido que se lo comprenda. Acaba de llegar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_