_
_
_
_
_

La UPO propone cambiar el trazado del metro para que no divida su campus

La Universidad Pablo de Olavide ha solicitado a las administraciones implicadas en la construcción del metro de Sevilla que modifiquen el trayecto de la Línea 1 a su paso por el campus para evitar que las vías "dividan la universidad y su zona de expansión", según anunció la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Flor Guerrero.

Guerrero explicó que el trazado planteado divide el terreno de la Universidad y que los encargados del proyecto están estudiando la posibilidad de plantear un recorrido alternativo. La vicerrectora señaló que supone "un inconveniente" para la institución académica que el metro atraviese en superficie el campus y pidió una modificación del trazado

No obstante, la vicerrectora precisó que la universidad quiere contar con una estación dentro, como la que está planificada en el proyecto original, para lo que las vías tienen que entrar en el campus. "Pretendemos que el metro entre de otra forma menos inconveniente para el funcionamiento de la Olavide", indicó. La línea 1 del metro estará concluida, según la Junta, en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_