_
_
_
_
_

Dos asociaciones demandan con una campaña que se regularice a los inmigrantes

La Federación de Asociaciones Pro Inmigrantes Andalucía Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presentaron ayer en Sevilla la campaña que desarrollarán durante el próximo mes para reivindicar la regularización y la ciudadanía de los indocumentados. El presidente de Andalucía Acoge, Abderrahmane Essaadi, afirmó que esta campaña se está llevando a cabo a nivel europeo y que consiste en actos a nivel local y provincial, como una recogida de firmas para entregárselas al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El objetivo de la iniciativa reside en lograr que los inmigrantes tengan los mismos derechos y deberes y que no sean tratados como "ciudadanos de segunda".

Essaadi cree que la filosofía de las políticas europeas de inmigración no es correcta, al considerarla únicamente como un problema y gestionarla con políticas defensivas "sin fomentar la igualdad ni la plena participación".

En cuanto a los inmigrantes indocumentados, el presidente de Andalucía Acoge consideró que son "víctimas de las mafias" y que la actual política de inmigración fomenta la clandestinidad, ya que al no existir normalización laboral, aparece la economía sumergida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_