Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El contraanálisis confirma el dopaje del mallorquinista 'Petete' Correa

El contraanálisis antidopaje de la muestra de orina tomada al futbolista uruguayo Fernando, Petete, Correa, de 30 años, también dio positivo, confirmó ayer un portavoz de la federación de su país. El delantero del Atlético cedido al Mallorca habría tomado una sustancia ilegal antes del encuentro del pasado 31 de marzo entre su selección nacional y la venezolana correspondiente a la fase clasificatoria de Suramérica para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

A la espera de las oportunas alegaciones, la previsión es que la FIFA haga pública en breve su sanción, que podría girar en torno a los seis meses, aunque también llegar a los dos años, y que tendría un efecto inmediato, por lo que Correa, inhabilitado de forma cautelar, se perderá el final de la temporada española. De todos modos, ahora mismo está lesionado, por lo que ya era baja segura para el partido liguero que su equipo disputará mañana, en el estadio Bernabéu, contra el Madrid después de no haber podido alinearse tampoco contra el Málaga, en Son Moix, en la jornada anterior.

El caso del mallorquinista, que tan sólo jugó los 31 minutos finales del envite mencionado, en sustitución de Chevanton, se ha unido a otros dos recientemente ocurridos en la Copa Libertadores de América y que han costado precisamente medio año de suspensión al chileno Vergara, del Cobreloa, y al también uruguayo Eguren, del Nacional de Montevideo.

Luis: "Está destrozado"

La directiva del Mallorca rechazó ayer pronunciarse sobre el positivo de Correa porque, adujo, no había recibido todavía ninguna comunicación oficial sobre este hecho ni por parte de la FIFA ni de las federaciones de Uruguay o España. Su consejero delegado, Mateo Alemany, sí reconoció hablar hablado sobre el tema con él, pero se escudó en la "privacidad" de la conversación para no revelarla. Quien sí dio su opinión sobre la noticia fue el técnico, Luis Aragonés: "Es un varapalo tremendo para Correa. Está destrozado". El preparador también confesó su sorpresa: "Es un poco vago, pero jamás esperaba este tema".

Con una contractura muscular a cuestas, que se le produjo en el partido amistoso que su selección disputó con el Getafe la semana pasada, Correa ni siquiera se personó en las instalaciones del club balear y, de momento, guarda también un mutismo absoluto sobre el asunto.

Su compañero Eto'o, que días atrás fue designado balón de oro de África, aseguró que tanto él como el resto de la plantilla respaldan "a muerte" a Petete y confían plenamente en él. "Hay que escucharle. Cuando vuelva a los entrenamientos, nos dirá toda la verdad sobre este tema tan grave", dijo el camerunés.

Desde el Atlético, club con el que aún le resta un año de contrato, todo han sido muestras de solidaridad con Correa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de mayo de 2004