Correa, del Mallorca, da positivo en un partido con Uruguay
El delantero uruguayo del Mallorca, Fernando Correa, dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 31 de marzo después del encuentro que disputó con Uruguay frente a Venezuela, correspondiente a la ronda suramericana de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Correa, cedido por el Atlético de Madrid al Mallorca, salió al campo a los 60 minutos de juego del partido que acabó con la derrota de Uruguay por 0-3 y fue uno de los dos jugadores elegidos por sorteo para pasar el control antidopaje.
El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, viajó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se encuentra el laboratorio de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) y en el que se llevan a cabo los análisis. El objetivo del viaje del doctor Pan fue estar presente en el análisis de la segunda muestra de la orina tomada al jugador con motivo del partido frente a Venezuela.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, confirmó el positivo del jugador en declaraciones a una emisora de radio de Montevideo. "Lo más importante ahora", manifestó el técnico del equipo celeste, "es estar junto a la persona y apoyarla aunque sea desde la distancia".
Joger Fossati, en ese sentido, añadió: "Hay que priorizar el aspecto humano y no podemos ser ciegos ante una realidad de este tipo que afecta a toda la sociedad. Es un problema que tenemos que combatir".
Aunque no se ha confirmado el producto por el que Correa dio positivo, la emisora Radio Oriental, de Montevideo, informó que el jugador habría tomado "una droga social". En el caso de ratificarse el positivo en el control después de analizarse la segunda toma, Correa sería sancionado, castigo que suele asumir la FIFA, y, en este caso, afectaría también a su actividad en el Mallorca.
Mientras tanto el jugador uruguayo se encuentra lesionado y el entrenador del equipo balear, Luis Aragonés, ya ha asegurado que no podrá contar con este delantero para el encuentro que el equipo disputará el próximo sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































