Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correa, del Mallorca, da positivo en un partido con Uruguay

El delantero uruguayo del Mallorca, Fernando Correa, dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 31 de marzo después del encuentro que disputó con Uruguay frente a Venezuela, correspondiente a la ronda suramericana de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Correa, cedido por el Atlético de Madrid al Mallorca, salió al campo a los 60 minutos de juego del partido que acabó con la derrota de Uruguay por 0-3 y fue uno de los dos jugadores elegidos por sorteo para pasar el control antidopaje.

El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, viajó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se encuentra el laboratorio de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) y en el que se llevan a cabo los análisis. El objetivo del viaje del doctor Pan fue estar presente en el análisis de la segunda muestra de la orina tomada al jugador con motivo del partido frente a Venezuela.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, confirmó el positivo del jugador en declaraciones a una emisora de radio de Montevideo. "Lo más importante ahora", manifestó el técnico del equipo celeste, "es estar junto a la persona y apoyarla aunque sea desde la distancia".

Joger Fossati, en ese sentido, añadió: "Hay que priorizar el aspecto humano y no podemos ser ciegos ante una realidad de este tipo que afecta a toda la sociedad. Es un problema que tenemos que combatir".

Aunque no se ha confirmado el producto por el que Correa dio positivo, la emisora Radio Oriental, de Montevideo, informó que el jugador habría tomado "una droga social". En el caso de ratificarse el positivo en el control después de analizarse la segunda toma, Correa sería sancionado, castigo que suele asumir la FIFA, y, en este caso, afectaría también a su actividad en el Mallorca.

Mientras tanto el jugador uruguayo se encuentra lesionado y el entrenador del equipo balear, Luis Aragonés, ya ha asegurado que no podrá contar con este delantero para el encuentro que el equipo disputará el próximo sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004