_
_
_
_

Los abogados se quejan del trato que reciben los letrados por parte de algunos jueces

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, expresó ayer en la Asamblea de Madrid su preocupación por el número de quejas que los abogados madrileños presentan "debido a las largas demoras" que sufre la justicia en la tramitación de los casos y "por el deficiente trato profesional y la falta de atención que, en ocasiones, dispensan los jueces en las sedes judiciales" a los letrados.

Martí Mingarro compareció ayer en la Asamblea de Madrid, a petición del grupo parlamentario de Izquierda Unida, para analizar la situación de la justicia. En su intervención, el decano revisó la situación y funcionamiento de la justicia en la Comunidad de Madrid. Hizo una valoración positiva de los juicios rápidos por su repercusión en el desembalsamiento de casos resueltos, y resaltó que "la dispersión de las sedes judiciales está contribuyendo a mantener una valoración muy deficiente de la gestión judicial".

Para ello, propuso la concentración por órdenes jurisdiccionales, con una dotación suficiente de medios técnicos que cuenten con un adecuado nivel de informatización. En este sentido, resaltó que "el Colegio de Abogados de Madrid tiene dispuesto todo lo necesario para que la tarjeta electrónica sea una aplicación operativa real en el ámbito judicial". Asimismo, "la pronta solución de la Ciudad de la Justicia debe ser un proyecto exigible en un horizonte lo más próximo posible", dijo.

El decano destacó "el esfuerzo que los abogados madrileños vienen realizando para mejorar el resultado de la justicia, con un autoexigente control deontológico y un calificado y reconocido desempeño de la justicia gratuita (valorado con el certificado de calidad AENOR, ISO 2000), lo que contribuye a conformar un gran colectivo de abogados independientes de una altísima calidad profesional". "Es de justicia reconocer", dijo el decano, "la buena respuesta dada por la Administración autonómica, al aprobar los nuevos baremos retributivos del turno de oficio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_