_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una mano de pintura a Las Ventas

Quizás extrañe que en plena campaña antitaurina, iniciada por el Ayuntamiento de Barcelona y seguida por diversos artículos en los periódicos, un aficionado a los toros, próximo a comenzar San Isidro, quiera tratar un tema doméstico como es el mantenimiento, el cuidado, la limpieza y la decoración de la plaza de toros de Las Ventas.

Como es sabido, la plaza de toros pertenece a la Comunidad de Madrid, y como propietaria del inmueble, es responsable de su conservación y su embellecimiento. Los aficionados de Madrid siempre hemos añorado una plaza de toros limpia y cuidada a modo y manera de otras importantes de España. Véase, como ejemplo, La Real Maestranza de Sevilla.

Aquí, sin embargo, nos hemos conformado con unas instalaciones estropeadas, envejecidas y en verdadero mal estado, hasta hace unos años que comenzaron unas interminables obras de reforma que, a este paso y cuando las terminen, van a tener que volver a empezar por donde comenzaron, porque aquello ya estará roto otra vez.

En algunos casos, las reformas tampoco han sido muy acertadas, como las de los servicios de hombres, en los cuales la instalación de un urinario corrido, sin separaciones de ningún tipo, incomoda a los usuarios.

Si las obras van lentas, la limpieza y adecentamiento general del inmueble deja mucho que desear.

Una sola mano de pintura, mientras se hacen las reformas, evitaría que, por ejemplo, las subidas principales a tendidos gradas y andanas, situadas a ambos lados de la puerta grande, ofrecieran un aspecto tan lamentable como el que ofrecen actualmente.

Por último, hemos observado en la miniferia de la Comunidad que el nuevo engalanamiento de la plaza, deja mucho que desear. No sabemos por qué se han abandonado las banderas de la Comunidad como ornamento de las entradas y salidas de los tendidos, que contrastaban de una forma agradable, dándole a la plaza su propia identidad, con las colgaduras con los colores de la bandera nacional que lucían en las delanteras de grada. Se ha optado por estos últimos colores, dando un tono patriotero, en detrimento de la autonomía madrileña y que en los últimos días les obligó a rectificar, poniendo en las gradas una tela con los colores de la bandera de España un tramo sí y otro no, con lo cual hay tramos de la grada que se quedan con el hierro al aire, ofreciendo un aspecto negruzco y abandonado, pues la pintura blanca brilla por su ausencia, en todas las barandillas y ornamentos del coso.

En fin esperemos que la Comunidad no abandone la plaza de esta manera, las obras se acaben de una vez por todas y rectifique de cara a San Isidro la fea decoración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_