_
_
_
_
_

La Sección Civil de la Audiencia acumula 14.000 casos pendientes

Las secciones civiles de la Audiencia de Madrid, situadas en la calle de Ferraz, siguen acumulando demoras en la tramitación de sus asuntos, pese a que la tendencia del atasco es a la baja, según la memoria de actividades de esta instancia judicial relativa a 2003.

Aun así, la Sección Civil de la Audiencia está tardando hasta dos años en resolver buena parte de los casos que le llegan, aun cuando hay desde hace dos años una docena de secciones duplicadas de refuerzo. El número de asuntos pendientes era de 13.865 a 31 de diciembre de 2003.

"Aunque el plan de refuerzo existente desde hace más de dos años ha reducido considerablemente el tiempo de respuesta en la resolución definitiva de los procedimientos, aún debe avanzarse más para alcanzar una situación equiparable a la de otras comunidades autónomas. No podemos darnos por satisfechos hasta que todas las secciones de esta Audiencia Provincial sean capaces de resolver los procedimientos en no más de seis meses desde su fecha de registro", señala la memoria. "Las secciones civiles están en el límite de la carga de trabajo admisible para este tipo de tribunales, máxime si se tiene en cuenta la complejidad de muchos de esos asuntos", añade.

Juzgados de lo mercantil

La memoria indica que la próxima creación de los juzgados de lo Mercantil "hace imprescindible especializar al menos dos secciones" que se encarguen de la resolución de los recursos interpuestos contra las resoluciones provenientes de los nuevos juzgados. "Lo conveniente será crear dos secciones más, especializadas en asuntos mercantiles", señala.

La Sección Penal de la Audiencia ha continuado en 2003 su tendencia en "el incremento constante" de asuntos. En 2000 registró 14.815; en 2001, 17.196; 18.138, en 2002, y 18.486, en 2003. Pero lo más destacable es el incremento de los resueltos: 19.276 en 2003, un 4,27% más de los ingresados, y un 4,23% más que los resueltos en el año 2002. La sección encargada de los recursos de los presos frente a decisiones de los juzgados de Vigilancia, tuvo 2.750 recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_